sábado, 5 de noviembre de 2011

Doppelgänger...

En clase de PEMA...mi profesor nos estaba hablando sobre el término -Doppelänger- algo que en lo personal, me pareció muy interesante.

Nos explicó que un Doppelgänger es el doble de una persona. Su "casi" igual.

Según sus explicaciones y lo que investigué, comúnmente el Doppelgänger tiende a imitar a alguien por problemas de falta de personalidad y llega a tal punto en el que se cree -tú-.

Otra teoría, es que podría definirse como el gemelo malvado -Aunque quizá, puede ser que el gemelo malvado en realidad, seas tú-.

De todas formas, el triste final es que uno de los dos tendrá que morir. Ya que no puede ser posible que los dos estén vivos y que además estén conscientes de su existencia.

Lo sé...deberán estar preguntándose: ¿Y el punto de todo esto?...bien, es la falta de personalidad.

Ya que es muy común ver todas las ovejas blancas corriendo detrás de la original intentando de mil formas ser ella, o él. ¿El propósito?, ser agraciadas, populares, o el término que se les antoje; No definiéndose y de cierto modo no aceptándose tal y como son, prefiriendo simular lo que otra persona es.

Si lo viéramos del lado positivo...notaríamos que no existe lado positivo y que es un problema de autoestima.

Autoestima, otro tema del que me da pereza hablar por el momento. Pero que influye mucho y abarca todo esta revuelta. Un Doppelgänger es probable que no conozca este término, y que en lo absoluto sienta esa comodidad consigo mismo, por ello recurre al intento de que sólo siendo alguien más pueda ser aceptado.

Por último, no puedo evitar mencionar que me encantaría conocer a mi -Doppelgänger- para definir si el es el bueno, y yo soy el malvado, o viceversa. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario